Se ratificó el compromiso de seguir con la política que se lleva a cabo en la entidad para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz en todo el Estado. (ESPECIAL)
Durante una reunión con el Grupo de Coordinación Coahuila y el mandatario estatal, Rubén Moreira, se acordó reforzar la lucha contra el crimen, blindar al estado, trabajar para impedir el regreso de casinos y venta de alcohol fuera de horario.
Para lograr lo anterior se diseña una estrategia para la disminución de homicidios en el estado, que si bien se mantienen a la baja en la entidad, se busca reducirlos a su mínima expresión.
Se detalló que los homicidios por rivalidad delincuencial disminuyeron menos 85.06 por ciento con relación al año 2012, y aquellos que derivaron de otras circunstancias, se desplomaron menos 76.19 por ciento, en el mismo período.
También se ratificó el compromiso de seguir con la política que se lleva a cabo en la entidad para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz en todo el Estado.
En la reunión estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el comandante de la VI Zona Militar, General Jens Pedro Lohmann Iturburu; y el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria.
Además estuvieron autoridades de la Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de Migración, de la Policía Federal y las titulares la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena Morales, y de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, Yezca Garza.