Protección. La administración del Santuario hace un llamado a la ciudadanía para que se respeten los espacios sagrados. (ARCHIVO)
Para evitar que se falte al respeto a los valores religiosos, se reforzará la seguridad en el Cristo de las Noas de Torreón.
José Luis Escamilla, administrador del Santuario de Cristo Rey dijo que la fotografía que circuló de una persona posando en ropa interior y recargada sobre una cruz en este sitio, los puso en alerta.
"No imaginábamos que fueran a pasar estos desmanes, hasta ahora había sido respetado ese lugar, queremos que se siga respetando, podemos pensar que eso fue un abuso de confianza", señaló.
Dijo que existe un gran número de personas que acuden a tomarse fotografías al Cristo de las Noas pues es un atractivo turístico. "Les gusta, es un paisaje bello, esto pide de nosotros medidas más seguras, tanto por parte de la administración como del municipio que nos ha apoyado, en cuanto se nos ofrezca estaremos en comunicación", añadió. Además, hizo un llamado a los visitantes para que se cuide y se respete el recinto.
SE DISCULPA
Ayer, a través de su cuenta de facebook: "Jennifer Diva", la persona que se tomó la fotografía en el Santuario, ofreció una disculpa. "La fotografía nació en una de mis sesiones fotográficas, siempre manejo tendencias distintas (...) ofrezco una disculpa a aquellas personas que en su corazón y mente tienen a Cristo verdaderamente".
Vigilancia
En alerta.
⇒ Dicen que habrá más vigilancia para evitar incidentes en el Cristo de las Noas.
⇒ Persona que se tomó fotografía en el Santuario recargada en una cruz, ayer pidió una disculpa en redes sociales.