Acciones. Tomarán en cuenta algunas recomendaciones en el puente para empezar a reforzar las medidas en el complejo. (CLAUDIA LANDEROS)
La Sociedad de Producción Rural, Mapimí y Ojuela Turísticos, como responsable de la administración del Puente de Ojuela, tendrá que aplicar medidas precautorias que sugirió la Dirección Estatal de Protección Civil, en las revisiones llevadas a cabo.
El dictamen no se entrega, debido a que está pendiente la visita de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), sin embargo, ya se detectaron algunas necesidades básicas dentro del destino turístico del municipio de Mapimí.
Se construirá una caseta de control y seguridad antes de iniciar el camino empedrado para subir al puente, así como una pluma para limitar el acceso en el área de cambio y que no puedan acceder vehículos a hasta que se les indique, a fin de que no se encuentren dos unidades. También se colocará una pluma en la entrada principal del complejo. Además se capacitará al personal del Puente de Ojuela, así como un Plan de Protección Civil, indicó el presidente de la sociedad, Luis Iglesias Montes.
La inversión para estas acciones será de la sociedad encargada de la administración del complejo turístico, por lo que el encargado de la misma, indicó que se aplicarán de inicio alrededor de 70 mil pesos. También tendrán que instalar una radio base, para no tener que estar comunicados con radios portátiles.
Acciones
Toman medidas:
⇒ El personal dará recomendaciones de manera verbal.
⇒ Esperan que Secope determine posibles modificaciones.
⇒ Deben contar con Plan Integral de Protección Civil.