Con tendencia a la baja en los índices delictivos en general, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme informó que se reforzará la vigilancia en la parte norte-oriente de la ciudad debido a que esta semana se registraron en ese sector 15 robos a casa-habitación. Fueron cinco más que la semana pasada.
En la reunión de evaluación de indicadores de seguridad que corresponde a la semana número 24, se informó que hubo 43 eventos, contra 48 de la misma semana del 2015 y 39 de la semana pasada.
Riquelme explicó que en aquella parte de la ciudad, "se redoblará el patrullaje y la investigación para frenar los robos".
Se acordó además reforzar la vigilancia policiaca en patrulla y pedestre en el sector de la Línea Verde, "debido a la importante afluencia de visitantes, que alcanza alrededor de 3 mil los fines de semana. Se calcula que son 2 mil de lunes a viernes y en horarios de 7 a 11 de la noche, por eso necesitamos más vigilancia vial y policiaca". Señaló que en un par de semanas se empezará a trabajar de la calzada Gómez Morín a la colonia Las Julietas en la etapa final de este corredor ecológico que durante décadas fue un basurero.
En ese tramo habrá un auditorio al aire libre y una alberca semiolímpica. La inversión será de 120 millones de pesos en forma global.
El presidente municipal dijo además que se notificará a partir de esta semana a los negocios que se rentan para fiestas y cualquier tipo de eventos sociales, ya que se han presentado quejas por el ruido y porque funcionan después del horario autorizado.
En la reunión de seguridad, el titular de Inspección y Verificación Sergio Ayala, informó del decomiso de media tonelada de carne en mal estado y la clausura de varias carnicerías de colonias donde se hicieron inspecciones la semana pasada.
Más atención
En la Línea Verde se reforzará la vigilancia de vialidad y agentes policiacos, ya que se ha incrementado la afluencia a un promedio de dos mil por semana de 7 a 11 de la noche.