Trabajos. Apoyados con maquinaria pesada ya se trabaja en el reforzamiento de los bordos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En vísperas de la llegada de la segunda avenida del río Nazas en el presente año, en Francisco I. Madero, autoridades municipales supervisaron ayer por la mañana las acciones que se realizan con maquinaria pesada para reforzar el bordo contiguo al canal del Sacramento a su paso por este municipio.
Dependencias federales y del Gobierno del Estado facilitan maquinaria pesada para consolidar los puntos críticos que se tuvieron durante la pasada avenida entre agosto y septiembre, concretamente en el kilómetro 35 frente a Jaboncillo, en la Presa de Guadalupe y en el ejido Nuevo León.
El alcalde David Flores Lavenant, mencionó que con la maquinaria se va a reforzar esos puntos con caliche, asfalto viejo que se levantó de la antigua carpeta asfáltica del bulevar Colosio, y lonas para que el bordo pueda resistir el golpeteo del agua.
Expuso que, adicionalmente, se tiene el apoyo de empresas y particulares que tienen maquinaria para auxiliar en estas acciones; "y también tenemos las manos de los 1,000 voluntarios que nos apoyaron en los momentos más críticos de la pasada avenida, cuando Francisco I. Madero estuvo a unos centímetros de sufrir una inundación".