Refuerzan la presencia policiaca en la ciudad por la actual temporada navideña y dada la gran cantidad de gente en los sectores comerciales realizando sus compras.
El alcalde Jorge Luis Morán Delgado garantizó a los ciudadanos que existen las condiciones de seguridad y pueden tener sus celebraciones en paz.
Señala que no solamente hay más patrullas de la Policía Municipal realizando rondines de vigilancia, además de los GATES del municipio, "también se ampliaron los horarios del recorrido precisamente porque hay mucha gente en las calles. Estamos haciendo nuestra parte como municipio y así se lo manifestamos al titular de la Sedena en su reciente visita a Torreón, precisamente para evaluar los avances en seguridad".
Señala que "nosotros no hemos hecho declaraciones triunfalistas respecto a la seguridad, porque las cifras de reducción de incidencia delictiva están ahí y no mienten. Tampoco hemos negado que el peligro de la violencia no se ha ido y por eso mismo estamos alertas y no hemos bajado la guardia".
Al hacer alusión a los hechos sucedidos el domingo pasado cuando en una persecución por un presunto secuestro fue atacada una patrulla de la Fuerza Coahuila con saldo de un policía muerto y otro herido, el alcalde de Torreón expresó que fue un hecho lamentable, pero hay que tomar en cuenta también la capacidad de respuesta que tienen las corporaciones policiacas.
Llamó a las voces que se consideran especializadas en seguridad a no equivocarse, "porque nosotros no estamos en la hamaca".
Respecto a la reunión que se celebró antier lunes con otras corporaciones encargadas de la seguridad pública a convocatoria del Mando Especial, dijo que se determinó aumentar la presencia policiaca.
Cada corporación va a realizar su trabajo en diferentes sectores de la ciudad.
Según el alcalde de Torreón "seguiremos trabajando en la coordinación".
Señala que adicionalmente se tienen instalados operativos de vialidad, del alcoholímetro, vigilancia para que se cumplan los horarios de venta de bebidas enbriagantes.
La recomendación es para que los ciudadanos también apoyen y procuren no enfrentar riesgos con el dinero que portan, no dejar sus compras en los vehículos, tener cuidado al conducir y no excederse en el consumo de bebidas embriagantes.
EN LA BENITO JUÁREZ
Morán hizo estas declaraciones durante un evento que encabezó en la colonia Benito Juárez, sector habitacional en proceso de escrituración y en el que se realizaron obras de introducción de drenaje y agua potable con recursos del Copladem por 2.7 millones de pesos. Sólo falta interconectarlos.
Refuerzan.- Autoridades municipales garantizan la seguridad de los ciudadanos en estas fiestas. (Fernando Compeán)