Día de la Madre. Se espera un incremento considerable de comensales en los restaurantes más tradicionales. (ARCHIVO)
Por el Día de la Madre, sube considerablemente la afluencia de comensales a los restaurantes, por lo que son frecuentes las quejas por diversos abusos contra consumidores, como obligar al pago de propinas, realizar cargos extras no contemplados, exigir consumo mínimo, no aclarar promociones y condicionar el servicio.
En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará a partir de este fin de semana y hasta el miércoles 11 de mayo sus acciones de verificación, principalmente en restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, de electrónica, electrodomésticos, bares, zapaterías, pastelerías y estacionamientos, entre otros.
La Profeco recomienda a los consumidores comparar precios antes de realizar sus compras y consultar el programa "Quién es Quién en los Precios".
Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.
El Día de la Madre implica un aumento importante para los comercios y los restaurantes, por lo que ayer arrancó un operativo especial, en conjunto con la Policía Municipal, para prevenir delitos.