Rechazan.- Autoridades municipales descartan ' focos rojos' en cuanto a robos con violencia, pero aumentan vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hacia el sector norte de la ciudad, integrado por corredores comerciales y alrededor de 80 colonias, se enfocarán esta semana los operativos de seguridad, dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme. La semana pasada se registraron varios asaltos a negocios, 17 en total, el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz informó que esta semana se realizará una reunión con los representantes de los grupos de tiendas de conveniencia, gerentes de farmacias y tiendas departamentales que enfrentan problemas por la presencia de farderas.
Riquelme rechazó que pese a que se registran delitos, "nosotros no consideramos que falte estrategia, tampoco que no haya patrullaje suficiente porque estamos trabajando día con día".
Está en desacuerdo con las voces de que en la ciudad hay una "ola de asaltos" y refirió que la semana antepasada fueron 13 y la pasada 17.
Esta semana en reunión de los titulares de las corporaciones policiacas se definió la estrategia a seguir en la parte norte.
Se evaluó la semana 17 del año con un total de 51 incidentes delictivos contra 44 de la semana anterior.
Hubo 13 robos a casa-habitación. También se dio el reporte que en lo que va del 2016 se han registrado 29 homicidios en tanto que en el mismo lapso del año pasado fueron 54, es decir, 46 por ciento menos y en el transcurso del mes de abril son 7.
Por otra parte, y al salir de la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad la regidora del PAN, Ángela Campos, declaró que el director de Seguridad Pública Adelaido Flores debe realizar un mejor trabajo.
Aseguró que marcar el sistema de emergencia 066 para pedir auxilio es infructuoso, ya que las unidades tardan mucho tiempo en llegar para brindar auxilio. Refirió el caso de un robo en el que los afectados detuvieron al responsable al desesperarse porque no llegó la policía.
Por su parte Sergio Lara Galván criticó que las medidas de seguridad en el TSM se hayan relajado y atribuyó a esta causa los hechos violentos ocurridos la noche de este sábado al terminar el encuentro Santos-Tigres.