Acuerdo. En la reunión semanal de seguridad se acordó que a partir de ayer sábado se eleva la vigilancia en todo el municipio.
Para evitar que se registren hechos delictivos durante la temporada de mayor circulante de efectivo en el municipio de Francisco I. Madero, las corporaciones policíacas intensificarán sus acciones de vigilancia, tanto en los ejidos como en las colonias a partir de este fin de semana.
Lo anterior se definió durante la reunión semanal de seguridad en la que además del alcalde David Flores Lavenant asistieron representantes del Cabildo, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría de Justicia del Estado, Fuerza Coahuila, Policía Municipal, entre otras dependencias.
Al revisar las estadísticas se constató que sigue a la baja la incidencia delictiva en lo que hace a la comisión de delitos en general.
Se comentó en la reunión que están en su apogeo los festejos de aniversario por el reparto agrario en los ejidos, lo cual exige una mayor vigilancia por parte de los cuerpos policiacos de los tres niveles de Gobierno, y a eso se añade que viene el Buen Fin y la derrama de efectivo por concepto de aguinaldos y ahorros.
Fue por ello que se definieron acciones coordinadas entre todas las corporaciones de seguridad con el objetivo de lograr mayor cobertura de vigilancia, tanto en ejidos como en colonias, reforzando la zona Centro y teniendo un mayor control en los filtros que se ubican estratégicamente en el municipio.
Colaboración
Además se pidió la colaboración de la ciudadanía.
⇒ Para que denuncien cualquier hecho delictivo.
⇒ Se suspendieron las vacaciones para los policías.
⇒ Reforzarán turnos.