Militares. Ante el robo a un jardín de niños y a una maestra, se refuerza la vigilancia en las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El jefe del Mando Especial en La Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos, aseguró que los militares a su cargo se encuentran trabajando de forma coordinada con los otros órdenes de Gobierno para incrementar la vigilancia en las escuelas ante hechos que se han suscitado, principalmente robos, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía para que sea posible identificar oportunamente a los responsables.
Díaz Organitos dijo que que las autoridades de todos los órdenes de gobierno buscan disminuir los índices de inseguridad en todos los rubros, pero que el tema estudiantil es uno de los prioritarios.
"Uno de los que nos preocupa es el estudiantil, en el tema de las escuelas. Buscamos que junto a personal de Seguridad Pública estatal y municipal, junto al Mando Especial, atender esa situación. Estamos realizando acciones -ustedes les llaman operativos- en las inmediaciones de las escuelas para vigilar y preservar la seguridad", dijo el general.
Destacó que es muy importante la participación de la ciudadanía y que ésta pueda aportar datos. "Es fundamental que aporten datos de circunstancias fuera de contexto, alguna persona merodeando, la forma como andan vestidos, características de una persona o de un vehículo", dijo el general, quien comentó que se está atendiendo a escuelas secundarias, preparatorias y universidades de Gómez Palacio y Lerdo, principalmente en la zona urbana.
"Estamos atendiendo los robos a casa-habitación, robos a escuelas, robos a estudiantes o docentes, robos a transeúntes. Es importante para complementar la denuncia porque bien podemos tener la característica, pero en base a qué se le presenta a la autoridad", dijo el general.