Operativo. En reunión semanal de seguridad se acordó de mantener los operativos de vigilancia en ejidos por aniversarios.
En la reunión semanal de seguridad se tomaron acuerdos para incrementar la vigilancia en el municipio en los aniversarios ejidales y en los últimos meses del 2016, todo encaminado a tener un cierre completo del año en la baja de los delitos.
La reunión tuvo lugar ayer con la participación de autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Coahuila, Procuraduría del Estado, Pronnif, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja.
Luego de revisar la estadística delictiva de la semana pasada, donde se refleja la tendencia a la baja, y destacar que en el aniversario del reparto agrario en el ejido Santo Niño se tuvo un saldo blanco, se conminó a las corporaciones policiacas a tener un cierre de año completo en cuanto a eficiencia.
Para ello hizo hincapié en reforzar la coordinación que se tiene entre las corporaciones municipales y estatales con Sedena, a fin de brindar vigilancia durante los aniversarios ejidales, por lo que suspendieron descansos, permisos y vacaciones de los elementos durante octubre y noviembre, que es cuando se tienen los festejos.
Culminando los aniversarios se da paso a la temporada navideña, la cual se espera todavía con mayor derrama económica en Francisco I. Madero
David Flores reiteró su compromiso de respaldar el programa de seguridad del Gobierno Federal y del Estado, mismo que ha transformado el clima de inseguridad que prevalecía en La Laguna , y por ello se definieron estrategias durante la reunión celebrada ayer, mismas que comenzarán a desarrollarse este fin de semana.