Regalos.Una encuesta reveló que la mayor parte de los mexicanos prefirió invitar a mamá a un desayuno o una cena.
Tres de cada diez mexicanos "apapachan" a mamá el Día de las Madres invitándola a comer, a desayunar o cenar, de acuerdo con un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.
La investigación elaborada por la firma mostró que en 2015 durante esa celebración, 32.3 por ciento de los entrevistados dijo que prefirió invitar a comer a su mamá; mientras que otros optaron por comprar flores (21.5 %), ropa (14.0 %), accesorios (8.2 %), dulces (3.6 %), y electrodomésticos (2.5 %). Asimismo, la investigación también reveló que 24.4 por ciento de las madres asiste a celebraciones y festivales organizados en las escuelas y 18.6 por ciento recibe un regalo o manualidad hecha por sus hijos pequeños.
De esta forma, en promedio, las mamás mexicanas reciben 1.5 regalos en la mayoría de los hogares.
A pesar de que el Día de las Madres es considerado como una de las celebraciones más importantes en México, el año pasado 6.5 por ciento de las madres no celebró el 10 de mayo de manera especial.
El gerente de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, dijo: "Es un día que todas las empresas deben capitalizar, pues 93.5 por ciento de los hogares mexicanos hacen algo especial durante esta festividad".
En tanto, un informe señaló que la comida mexicana constituye el tercer tipo de menú más popular en Estados Unidos y representa casi el ocho por ciento del total de restaurantes que operan en ese país, según datos de la NRA.