Aspiración. Ayer el Cabildo de Lerdo aprobó la licencia que solicitó el regidor Sotero Jáquez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad la licencia que solicitó el regidor perredista, Sotero Jáquez Esparza para separarse de su cargo por tiempo indefinido.
Luego de la sesión extraordinaria, Sotero dijo que pidió autorización debido a que se registró como precandidato a diputado local por el Distrito 13 en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de esta ciudad.
"De manera oficial les decimos que ya obtenido el registro, formalmente solicito la licencia ante el Cabildo para participar en la precampaña y buscar ser el abanderado de mi partido", dijo.
Sotero expuso que una vez que terminen las precampañas al interior del bloque opositor que lo integran el PRD, el PAN y el Movimiento Ciudadano, buscará ser el aspirante de los tres partidos.
El suplente de Sotero para la diputación será Gabriel Castillo Domínguez.
"En su momento les diremos que hay propuestas interesantes para poder decir que sí podemos aspirar a la diputación (...) más que otra cosa me mueve la idea de que en el partido y las coaliciones vamos atrás del partido oficial", destacó.
Cabe mencionar que Sotero ya ha sido presidente del PRD en Lerdo.
Mientras tanto, será Hilario García, quien quede como suplente y su nombramiento será formalizado el próximo viernes en reunión ordinaria.