El coordinador de regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, Raúl Villegas González, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de corrupción o maltrato por parte de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, o de la Policía de Proximidad Social, así como el mal uso de las unidades.
Esto, debido a que se han presentado varias quejas en contra de elementos de tránsito que levantan infracciones cerca de la ciclopista, en el periférico, sabiendo que no pueden infraccionar por ser de jurisdicción federal.
El edil argumentó que las quejas más recurrentes son las de prepotencia de los elementos de vialidad, así como mala aplicación del reglamento de vialidad; "los tránsitos paran a los carros solo para pedir documentos y sin identificarse, lo cual está prohibido, no solo en Lerdo sino en toda La Laguna". Sin embargo, comentó que la ciudadanía también les ha externado, que aunque se interpongan quejas en la dirección correspondiente, realmente no son atendidas, no se obtiene respuesta, por ello acudieron a solicitar la intervención de los regidores. "En el tema de la policía es un tema más peligroso, ya que tienen mucho temor a denunciar la corrupción, pero ahora con lo de alcoholímetro es una de la queja que más está presentando el ciudadano, por el trato y la manera de proceder", finalizó.
Alcoholímetro
Ciudadanos se quejan de que los elementos extorsionan a automovilistas, con el argumento de que las multas les saldrán mucho más costosas que realizando un 'arreglo'.