Riquelme Solís criticó la tendencia partidista que tomaron algunas de las comparecencias de directores generales en el ciclo terminado recientemente. (ARCHIVO)
Porque ha predominado la tendencia partidista, más que la representación ciudadana en las comparecencias de los directores generales, el alcalde Miguel Riquelme Solís expresó que será necesario modificar el formato para mejorar este ejercicio anual, pues “algunos regidores no prestan atención a la información, desaprovechan la oportunidad de retroalimentarse y no es posible que lleven escritos ya hechos, cuando ni siquiera han escuchado la exposición de los funcionarios".
Desde el punto de vista del alcalde, “los regidores pierden una oportunidad de oro para informarse mejor, hacer planteamientos más objetivos tener una conciencia ciudadana más real y no convertir en chunga las comparecencias".
Riquelme Solís criticó la tendencia partidista que tomaron algunas de las comparecencias de directores generales en el ciclo terminado recientemente y que “nosotros fuimos el primer gobierno en implementarlos, porque el hecho de que los regidores del Cabildo cuestionen a los directores generales, es algo que nada más se hace aquí en Torreón y es muestra de una apertura democrática".
Respecto a su opinión sobre los resultados de las comparecencias de funcionarios y sus anunciados proyectos para remover a algunos, el alcalde sigue sin dar fecha.
Señala que: “apenas estoy checando, evaluando cómo les fue a todos. Cada director mostró su trabajo, su propia habilidad de poder explicarle a los regidores el trabajo realizado el año pasado”.
Con relación a las opiniones ciudadanas hacia sus directores, dice que son diversas pero a final de cuentas, “son los resultados los que hablan”.