Regidores. Esta vez sí se incluyó a las regidurías en el proceso de entrega-recepción. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Regidores de la nueva administración municipal estuvieron ayer en las oficinas que ocuparán a partir del primero de septiembre, para terminar el proceso de entrega-recepción con los ediles salientes y sus respectivos asistentes.
El síndico municipal electo, José Lorenzo Natera informó que la Ley Estatal de Entrega-Recepción abarca todas y cada una de las áreas de una administración pública local, y esto incluye a los organismos descentralizados y a los integrantes del Cabildo.
Destacó que a pesar de esto, en las últimas administraciones se había incumplido dicha legislación al no efectuar el procedimiento respectivo en el caso de los regidores, algunos de quienes según dijo, desconocían la existencia de esa normativa.
Natera señaló que la propia ley prevé sanciones de tipo administrativo para los ediles salientes que no colaboren con la entrega de información relacionada con las comisiones que tuvieron a cargo, así como todo lo referente a mobiliario y equipos.
En lo que corresponde a los directores municipales, tendrán un período de 30 días a partir de que tomen posesión para hacer las observaciones necesarias a sus antecesores, quienes en este caso tienen la responsabilidad de permanecer a la expectativa por si se les requiere para aclarar alguna duda, dato o información.
Los titulares de las principales direcciones iniciarán funciones el mismo primero de septiembre cuando arranque la administración municipal 2016-2019.
La ceremonia solemne para la transmisión de poderes se llevará a cabo mañana a las 19:00 horas, con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento en funciones y el entrante, encabezados por José Miguel Campillo y Leticia Herrera Ale.
Nueva administración
Acuden regidores a terminar el proceso de entrega-recepción.
⇒ Fueron encabezados por el síndico municipal electo, Lorenzo Natera.
⇒ Entrarán en funciones el jueves primero de septiembre próximo.
⇒ Los directores tendrán un plazo de 30 días a partir de su toma de posesión, para hacer observaciones sobre el estado en que recibieron.