Acudieron al llamado un total de 20 nuevos establecimientos que se están capacitando en materia de conservación, higiene, preparación y manejo del producto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al ser detectados varios establecimientos dedicados a la venta de pollo, que no están registrados ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), la dependencia realizó el llamado para que acudieran a capacitarse en el manejo higiénico y fomento sanitarios que requieren para integrarse al padrón.
Acudieron al llamado un total de 20 nuevos establecimientos que se están capacitando en materia de conservación, higiene, preparación y manejo del producto dentro del negocio y a la hora de prepararlo, por lo que de inicio, al taller acudieron los empleados encargados de estas acciones.
Acudieron alrededor de 35 a 40 personas y recibieron todas las especificaciones necesarias, tanto para el manejo, como para poder cumplir con la normativa establecida por la Coprised, a fin de ofrecer un producto de calidad, además de evitar riesgos a la salud de los consumidores y sobre todo, para evitar multas y sanciones para los establecimientos.
La titular de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno, destacó que esta primera cita para la capacitación se realizó con el personal de los negocios, pero los propietarios de los mismos, serán citados el próximo lunes para explicarles la importancia de estos talleres, así como del registro ante Coprised y la normativa que tienen establecida.