Prevenir. Esperan que se incremente los casos, debido a las condiciones climatológicas.
Durante la temporada invernal, en el Estado de México se han registrado 413 casos de influenza de cuatro tipos y 15 personas han perdido la vida por esa causa, informó el titular de la Secretaría de Salud mexiquense, César Nomar Gómez Monge.
En conferencia de prensa, el funcionario convocó a la población a reforzar las medidas de prevención en las próximas semanas, pues se vaticina la disminución de la temperatura en algunas zonas de la entidad.
De los 413 casos confirmados, 165 son de influenza H1N1, 193 de H3N2, y el resto de los tipos A y B.
"Son 15 muertes las que tenemos hasta el momento, de las cuales cinco han sido en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México, siete muertes en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres en hospitales en el Distrito Federal, pero son contados porque son mexiquenses", comentó.
DESCARTAN EPIDEMIA EN LA CDMX
El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, aseguró que hasta el momento no hay necesidad de parar a la capital del país por el virus de la influenza, pues no hay alerta, no alarma y no hay epidemia. "No hay necesidad (de paralizar a la Ciudad de México),es una normalidad esperada", comentó Ahued.