Según la Subsecretaría de Educación en la región, fueron mínimas las instituciones educativas que adelantaron el festival del 10 de mayo y que se vieron afectadas. (ARCHIVO)
Aunque los festejos por el Día de las Madres cayeron en martes, la gran mayoría de las escuelas de La Laguna de Durango registraron una nutrida asistencia de alumnos. Según la Subsecretaría de Educación en la región, fueron mínimas las instituciones educativas que adelantaron el festival del 10 de mayo y que se vieron afectadas ya que registraron 55 por ciento de inasistencia.
“Algunas escuelas adelantaron el festival y se vieron afectadas por la asistencia, pero fueron mínimas, por ejemplo, de 20, una adelantó el festival (…) los grupos son de 25 a 30 alumnos en promedio y teníamos entre 10 y 15, pero en lo general, las actividades en las escuelas se efectuaron con mucha satisfacción, con una nutrida asistencia de los alumnos y sobre todo por los festivales que se organizaron entre las 10 y 11 de la mañana”, dijo Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en La Laguna.
Lo anterior, en contraste con la declaración de José Elpidio Rivas Jurado, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, quien anunció que las escuelas de la capital que suspendieron clases por el Día de la Madre, incumplieron con lo que marca el calendario escolar 2015-2016 y podrían ser sancionadas.