Víctimas. Los pasajeros de los autobuses se han convertido en un blanco fácil para los asaltantes.
En los últimos meses, los asaltos en autobuses de pasajeros han ido en aumento, especialmente en la Ciudad de México y el Estado de México. Estos asaltos también se registran en carreteras de todo el país.
Durante esta semana trascendió un frustrado asalto en la carretera México-Toluca, en donde un ciudadano logró abatir a cuatro ladrones.
Según lo publicado en el sitio web de Animal Político, de acuerdo con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y septiembre del presente año se han cometido 2 mil 212 robos en las diferentes carreteras del país.
Dicha cantidad de atracos es la más alta en los cuatro años del sexenio. Además consolida una tendencia al alza que inició en 2014 y que representa un repunte del 33.4 % en la incidencia de este ilícito en el país en los últimos 2 años.
ASALTOS DIARIOS
En promedio, en lo que va del año se han cometido un promedio de 8 asaltos diarios en las carreteras. Un promedio de un robo cada 3 horas.
Los datos oficiales también revelan que 9 de cada 10 asaltos en las carreteras se cometen con violencia. En total, de los 2 mil 212 casos reportados por las procuradurías, solamente 248 han ocurrido sin que las víctimas padezcan algún tipo de violencia física.