Necesidad. De acuerdo con el censo, se determinó solicitar al Gobierno federal entre 15 y 18 mdp para apoyar a los afectados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Son más de 200 empresas y negocios los que resultaron afectados por la contingencia climática que se registró hace 14 días, de acuerdo con un censo levantado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
De acuerdo con el mismo levantamiento, se determinó solicitar al Gobierno federal entre 15 y 18 millones de pesos para apoyar a los afectados, pero la respuesta inmediata fue que no se puede contar con dicha suma de dinero.
Así lo indicó Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico, quien manifestó que en el levantamiento del censo de empresas y negocios afectados, participaron la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y otras cámaras.
La intención es bajar recursos de los fondos federales, aunque el presupuesto ya está muy recortado, por lo que se tendrá que buscar otras alternativas para atender a los más afectados.