Daños. Se ha tenido daño en carreteras por la avenida del Nazas, pero en términos generales las afectaciones son minímas.
El secretario de Gobierno Víctor Zamora, dijo que en términos generales, las afectaciones por la avenida extraordinaria del río Nazas, han sido mínimas en los municipios de la región.
"Los daños han sido leves, no como lo esperábamos nosotros", dijo
El funcionario visitó el municipio de San Pedro para hacer un recorrido por algunas comunidades en donde se registraron desbordes y dijo que el próximo 14 de septiembre sostendrán una reunión para entregar las evaluaciones de los daños y conseguir la declaratoria de Desastre Natural, para que entonces la Secretaría de Gobernación (Segob) destine los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
El funcionario indicó que lo positivo es que el ciclo agrícola para el próximo año está garantizado.
Sobre la asignación de los recursos del Fonden, el secretario de Gobierno indicó que una vez que se decrete la declaratoria, en cuestión les será entregada para que de inmediato se empiece con la reparación de los daños, pues se tienen afectaciones en infraestructura carretera y en algunas viviendas.