Disminuye. Se informó ayer de una disminución en cifras de robos de carros en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad de la Semana 32, se destacó una disminución en el robo de vehículos de enero a junio de este año, con relación al mismo período de 2016.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por el alcalde Miguel Riquelme Solís, en el informe semestral que rindió la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en Torreón en estos primeros meses de 2016, se han robado 112 contra 172 del año pasado.
De esta suma, los robos de autos con violencia fueron: 71 en 2015 y van 66 en 2016.
En esta ciudad hay 108 mil 058 vehículos registrados con placas en Torreón y el resto que transita por las vialidades urbanas es con placas de procedencia extranjera, o portan placas del Estado de Durango.
De la totalidad de los robos de vehículos, un 49 por ciento corresponde a los modelos 2011 a 2016, y en segundo lugar con un 33 por ciento, los modelos 2006 al 2010.
Para Riquelme Solís, este tipo de robos, que era de los más altos al inicio de la actual administración son de los más reveladores respecto a la baja en la incidencia delictiva y en lo relacionado con ilícitos del fuero común.
Además en un acumulado de diferentes delitos se registraron mil 093, contra mil 226 el mismo período del año pasado.
ANUNCIAN RALLY
En la reunión, el alcalde Miguel Riquelme, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, José Antonio Baille Smith, y el vicepresidente Carlos Rangel Orona, anunció la celebración de la carrera "Coahuila 1000", evento deportivo y turístico, organizado por la Cámara de Comercio de Torreón, que se realizará del 1 al 4 de septiembre cruzando todo el desierto coahuilense.
Diversas corporaciones policiacas municipales y estatales, así como de salud, brindarán seguridad a los participantes en su partida y a su regreso del recorrido, particularmente en el tramo correspondiente a la Comarca Lagunera.