Un aparatoso choque registrado ayer por la mañana en el crucero de avenida Hidalgo y calle Francisco I. Madero de Torreón, arrojó como saldo daños materiales por 80 mil pesos y por fortuna los dos conductores resultaron ilesos.
A las 9:45 horas de ayer ocurrió el percance en el cual se vieron involucrados, Héctor Miguel Esparza Hernández, de 25 años, quien manejaba el automóvil Grand Am, color blanco, de procedencia extranjera y con placas de Conapafa. El otro vehículo es una camioneta Mitsubishi Endeavor, color gris, placas FHB-3585, la cual era conducida por Carlos Alberto Rodríguez Pacheco, de 35 años.
Momentos antes del accidente, el automóvil Grand Am circulaba por la avenida Hidalgo de oriente a poniente. Al llegar a la calle Francisco I. Madero, fue chocado en su costado delantero izquierdo por la Mitsubishi, la cual transitaba de sur a norte por la Madero y se impactó con su parte frontal.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el conductor del Grand Am se pasó el semáforo en rojo, aunque de momento no reconocía ante los peritos del Tribunal de Justicia Municipal que acudieron a realizar el croquis.
Al lugar del accidente acudieron los bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil, para coadyuvar en las labores como controlar el tráfico.
Testigo
El conductor del Grand Am, con placas de Conappafa, decía que tenía el verde, pero un testigo afirmó que se pasó el rojo y debido a eso, provocó la fuerte colisión.