Entre pretemporada y temporada regular hubo 271 conmociones.
La NFL alcanzó, entre la pretemporada y la campaña regular, la cifra más alta de conmociones en los últimos cuatro años, según el reporte de lesiones de la NFL.
La Liga difundió una breve presentación en la cual comparó las estadísticas de 2012 a 2015, y tanto en conmociones como en problemas de ligamento colateral medial, fue el ciclo con mayor número de percances en dicho lapso.
En 2015, el balance presentó 271 infortunios cerebrales, 81 sucedieron en pretemporada y 190 durante el calendario regular; sin embargo, la NFL vio con buenos ojos este aumento pues significa que hay "un cambio cultural positivo", indicó la doctora Betsy Nabel de acuerdo con el "Boston Globe".
Diversos miembros del Comité Médico de la Liga, incluida Nabel, detallaron que buena parte de estos casos se deben a que los mismos jugadores reconocen los posibles síntomas.
Se explicó que la mayoría de conmociones se dieron en golpes casco a casco (92 en campaña regular), seguidos por el impacto contra el terreno de juego (29) y los choques contra el hombro (23).
En cuanto al ligamento colateral medial, hubo un total de 170 casos entre pretemporada y calendario regular; en los tres años anteriores, jamás pasaron de 139.