Cabildo. Después de haber sido alcalde ahora Aguilera será integrante del Cabildo de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El expresidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, regresa a la presidencia municipal de Lerdo, pero esta vez como el cuarto regidor del nuevo Cabildo que entrará en funciones en el mes de septiembre de este año.
Aguilera fue alcalde de esta ciudad en la Administración Municipal 2007-2010 y también delegado en Durango de Liconsa SA. De CV.
En la planilla de María Luisa González Achem, quien recibiría ayer por la tarde su constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral, lo que legitima su triunfo en las urnas como alcaldesa electa de Lerdo, tras la jornada del pasado 5 de julio, el también exalcalde de Lerdo, Carlos Aguilera aparece como el cuarto regidor, por lo que regresaría a trabajar en la próxima Administración.
Los regidores son representantes de la ciudadanía y son integrantes del Cabildo. Tienen la obligación de vigilar que las decisiones que se tomen sean en beneficio de la ciudadanía, que el Ayuntamiento cumpla con las leyes y normativas vigentes, así como la correcta aplicación de los recursos públicos, además de atender los asuntos del Municipio en las diferentes comisiones que existen y les correspondan.
Como suplente de Aguilera Andrade en la regiduría -en caso de que éste último solicitara licencia y no pudiera ocuparla- aparece en la planilla Óscar Flores Ávila.
Como alcaldesa suplente de González Achem aparece Manuela del Carmen Delgadillo Rodríguez, quien es una popular líder de colonia del municipio de Lerdo.
Actualmente el salario del presidente municipal de Lerdo es de más de 92 mil pesos al mes, mientras que los regidores en Lerdo tienen un sueldo de casi 50 mil pesos en el mismo período.
Detalles
Se integrará al Cabildo del municipio de Lerdo:
⇒ El exalcalde Carlos Aguilera va como cuarto regidor.
⇒ En caso de que Aguilera no pueda desempeñarse como tal entra su suplente que es Óscar Flores Ávila.