El expresidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, regresa a la presidencia municipal de Lerdo, pero esta vez como el cuarto regidor del nuevo Cabildo que entrará en funciones en el mes de septiembre de este año.
Aguilera fue alcalde de esta ciudad en la Administración Municipal 2007-2010 y también delegado en Durango de Liconsa SA. De CV.
En la planilla de María Luisa González Achem, quien recibiría ayer por la tarde su constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral, lo que legitima su triunfo en las urnas como alcaldesa electa de Lerdo, tras la jornada del pasado 5 de julio, el también exalcalde de Lerdo, Carlos Aguilera aparece como el cuarto regidor, por lo que regresaría a trabajar en la próxima Administración.
Los regidores son representantes de la ciudadanía y son integrantes del Cabildo. Tienen la obligación de vigilar que las decisiones que se tomen sean en beneficio de la ciudadanía, que el Ayuntamiento cumpla con las leyes y normativas vigentes, así como la correcta aplicación de los recursos públicos, además de atender los asuntos del Municipio en las diferentes comisiones que existen y les correspondan.