Santos Laguna alineó ayer de inicio a 8 jugadores no nacidos en México.
El triunfo para Santos Laguna llegó. Con la lluvia como testigo en el Corona, finalmente los Guerreros saborearon las mieles de la victoria, al derrotar angustiosamente 1-0 al León.
Antes de iniciar el encuentro, se brindó un minuto de aplausos para Juan Gabriel, "El Divo de Juárez", de quien se informó su muerte ayer.
El "Cabecita" Rodríguez, en el descuento, anotó el único gol del encuentro ante una "Fiera" que se defendió heroicamente, al finalizar con 8 hombres el cotejo, tras las expulsiones del "Chispa" Velarde al inicio del complemento y de Guzmán, ya con el tiempo cumplido, así como la lesión del zaguero Nacho González.
Los del "Chepo" de la Torre buscaron por todos lados el triunfo, generando varias ocasiones para anotar, pero fallaba el último toque o la definición ante el arco enemigo.
Ambos arqueros tuvieron acciones destacadas durante todo el partido, con lances espectaculares y atajadas oportunas, para mantener el marcador en ceros, por 90 minutos.
Primero fue un tiro libre colocado de Juan Cuevas que Marchesín sacó del ángulo y mandó a tiro de esquina. El mismo cancerbero argentino, volvería a lucirse, precisamente ante sus paisanos.
En un centro cobrado por Elías Hernández a segundo poste, Novaretti remató picado a quemarropa, para que apareciera la figura del cancerbero y tapara la clara oportunidad. En el rebote, parecía que Boselli marcaba, pero abanicó ante los guantes de "Marche", quien finalmente se quedó con el esférico.
Después tocó turno a Yarbrough. El "Cabecita" Rodríguez recibió de espaldas a la portería y sacó potente disparo de media vuelta, pero para mala fortuna de la escuadra verdiblanca, se estrelló en la pierna derecha del portero de nacionalidad norteamericana.
Pero no solamente los guardametas, colaboraron para mantener el juego sin anotaciones. Los elementos de campo, también contribuyeron, como el caso del "Cali" Izquierdoz, en par de ocasiones.
El capitán santista, primero con remate de cabeza, mandó el balón al larguero, para luego en una jugada similar, saltar y meter el testarazo de manera solitaria, pero la de gajos, pasó encima del arco visitante.
Antes de irse expulsado, por una fuerte entrada sobre Bravo, el guanajuatense Guzmán probó a Marchesín con tiro cruzado, pero el sudamericano reaccionó y mandó lejos la pelota.
El "Cabecita" todavía con el marcador empatado se había enredado con la pelota, cuando aparecía solo frente a Yarbrough, quien se alistaba para ser fusilado.
Metidos en su reducto defensivo, teniendo a Boselli como lateral por izquierda, la "Fiera" replegó líneas y apostó por el punto, para no quedarse últimos en la tabla de posiciones.
El triunfo, el primero de la campaña, le permite a los Guerreros salir del sótano de la clasificación y llegar a 5 puntos.
Tras la pausa por la fecha FIFA, los verdiblancos, dentro de 15 días, visitarán en Aguascalientes, a los Rayos del Necaxa.
MESES
acumulaba Santos Laguna sin ganar en un partido oficial (Liga o Copa MX).