Martín Bravo volvió a mostrar su gran ritmo y anotó el primer gol de los Guerreros. (JAM MEDIA)
Santos Laguna vino de abajo para conseguir un triunfo de visitante que le da oxígeno puro en la Liga MX, ya que cargaban una pesada racha de cuatro partidos sin saborear la victoria.
Las anotaciones del encuentro fueron de Rafael Márquez al minuto 31 por el cuadro tapatío, mientras que por los Guerreros marcaron Martín "La Rata" Bravo al 43' y Néstor "Avión" Calderón sentenció el encuentro al 78'.
El zaguero michoacano Rafael Márquez adelantó a los rojinegros con un remate de cabeza certero que el arquero Agustín Marchesín no pudo contener.
Santos Laguna intentó recuperarse de la anotación de Atlas y empató el marcador por conducto de Martín Bravo. Diego Gónzalez recuperó el balón en una salida del cuadro tapatío, lo cedió al "Quick" Mendoza, quien mandó centro al área para que "La Rata" anticipara a los defensas y empatara el marcador. El refuerzo argentino continúa con su gran desempeño y volvió a anotar después de conseguir dos goles frente al Galaxy a media semana.
Al comienzo del segundo tiempo, el cuadro atlista se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gonzalo Bergessio por doble amonestación.
Los Guerreros aprovecharon la ventaja numérica y controlaron la posesión del esférico hasta que se fueron al frente hasta que al minuto 78, Bravo recibió un empujón en el área de parte de Márquez para que el silbante decretara penal.
El encargado de cobrar la falta fue Néstor Calderón, quien engañó al portero Ustari y le daba la ventaja a Santos.
Los rojinegros, al vencerse superados en el marcador, decidieron ir al frente pero el equipo lagunero contuvo de buena forma los embates tapatíos.
Con este resultado, el cuadro de Zubeldía llegó a 14 puntos y trabajaran sin presión en la semana gracias a que rompieron la mala racha que cargaban en la Liga MX.