Luego de un vuelo de 10 horas desde Puerto Varas, Chile, el Presidente Enrique Peña Nieto llegó a México.
Debido a que, por disposición local, el avión presidencial no podía salir de esa ciudad con la carga normal de combustible, éste tuvo que hacer una escala de una hora en Santiago.
El primer mandatario estuvo fuera del país por cinco días, en los que realizó una visita de Estado a Canadá, donde también se efectuó la Cumbre de Líderes del Norte. Luego viajó a Chile a la Cumbre de la Alianza del Pacífico.
El presidente tendrá actos públicos hasta el lunes, cuando reciba, en Palacio Nacional, al presidente de Italia, Sergio Mattarella.
RESBALONES PROVOCAN CRíTICAS EN REDES
La visita en Peña Nieto a Canadá y su encuentro con el presidente de Estados Unidos y del primer ministro candadiense sean los resbalones involuntarios que vivió el primer mandatario de nuestro país.
Peña Nieto quiso cambiar su imagen, al correr junto a Trudeau por cinco kilómetros en su primer día.
Sin embargo, varios usuarios de redes sociales circularon memes del video donde los mandatarios Barack Obama y Justin Trudeau ignoran a Peña Nieto en Canadá , durante su encuentro en la Cumbre.
Esto ocasión que cientos de usuarios cuestionaran la preparación del presidente de México para las giras.
Posteriormente, las burlas también se han desatado por la controversia sobre las críticas de Peña Nieto al populismo en una conferencia, frente a un Barack Obama que no se quedó callado y contestó que él es populista.