Reflexión. La puesta en escena de Hedwig y la pulgada eroz, es dirigida al público en general en el Teatro Mijares.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
Regresa "Hedwig y la pulgada feroz" al teatro del Centro Cultural José R. Mijares, este sábado 8 de octubre a las 8:00 de la noche, historia entrelazada con música en vivo, propia de la época del Glam Rock y bajo un contexto político por demás turbulento como es el histórico conflicto entre las Alemanias occidental y oriental.
La obra cuenta con la participación de Esteban Martínez, en el papel de Hedwig; y Cristina García, dando vida a Yitzhak, los dos personajes de que sostienen el diálogo, también se incluye la actuación de los músicos Axl Esquivel, Crystian de León y Flemas Landeros.
La historia trata de una cantante transexual que cuenta su azarosa y turbulenta vida en un concierto de rock con una mezcla de canciones que ligan los sucesos y desencantos existenciales a nivel cultural y personal de una artista que se vio defraudada en todos los sentidos, además de sufrir la homofobia propia de una época tan convulsa como la que le tocó vivir.
El autor de este particular texto es John Cameron Mitchel, actor y director de teatro quien interpretó al protagónico ganando el premio al mejor actor.
Cortesía