Leonor Watling y Alejandro Pelayo informaron que para su concierto no preparan un programa estricto y que el público es el que da rumbo a la presentación. (ARCHIVO)
La banda española Marlango visitará por segunda ocasión México para ofrecer un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el 11 de junio, en el espectáculo, cercano al formato de cabaret, el público será parte esencial.
En conferencia de prensa, Leonor Watling y Alejandro Pelayo informaron que para su concierto no preparan un programa estricto y que el público es el que da rumbo a la presentación, pero sí promocionarán su más reciente producción, “El porvenir” (2014).
“Nos gusta salir al escenario con la premisa de que la noche es culpa de todos, es como si lleváramos los ingrediente y entre todos decidiéramos qué nos apetece comer para luego hacerlo allí mismo”.
“El público tiene un papel fundamental. Hacemos una especie de cabaret en el que cada uno tiene un papel y cada quien decide cuál tener”, detalló Pelayo.
Añadió que están contentos de visitar México por segunda ocasión, pues aunque el dúo ha visitado países como Alemania, Austria y Japón, se sienten más gusto con el ambiente que les brinda el público mexicano, por lo que planean una tercera visita.
“Éste es uno de nuestros sitios favoritos, antes de venir varios conocidos que visitan frecuentemente México nos contaban cómo era el público, pero al final da igual lo que te digan si no tienes enfrente la situación, fue hasta el año pasado que llegamos al Lunario que sentimos la energía, y es cuando te das cuenta que la realidad supera la advertencia”.
Por esa razón decidieron volver a presentar al público mexicano “El porvenir”, un disco que, por primera ocasión en su trayectoria, decidieron grabar completamente en español, idea que surgió a raíz de una participación que tuvieron con Fito Páez en Madrid, donde cantaron “Pétalos de sal”.
El álbum con un estilo a ritmo de bolero, rock, jazz y blues, cuenta con participaciones del mismo Fito Páez, La Santa Cecilia y Enrique Bunbury, de ellas destacas el tema “Ay Pena Penita Pena”, llevada a la fama por Lola Flores.
“La idea de incluirla en el disco fue del productor Sebastián Krys, nosotros pensamos introducir solo material original, pero nos propuso darnos la posibilidad de aportar algo de nuestro mundo a este tema, que además es una canción que tiene la posibilidad de hacerse de una forma distinta”.
Compartió que cada vez que tocan el tema en vivo lo hacen de una forma distinta, pues es un material que admite casi una versión diferente cada día.
Luego de colaborar en este disco con Fito Páez, La Santa Cecilia, Bunbury, y antes con Jorge Drexler; Leonor Watling expresó que les gustaría trabajar con artistas mexicanos, como Natalia Lafourcade, Zoé o Café Tacvba, entre otros.
Agregó que las colaboraciones de este tipo tienen su momento, pues aunque quisieran colaborar con mucha gente, si no cuentan con una canción que se adapte para trabajar con determinado artista, por mucha intención que se tenga no se puede hacer nada