Moreleando regresa a partir del 16 de abril y cada tercer sábado del mes, pero en esta ocasión no se permitirá la instalación de mercaditos en la avenida.
Sin informales
Elías Agüero, miembro fundador de Moreleando, de Vuelta al Centro, dijo que no se permitirá el ambulantaje ni el comercio informal, pues será dirigido al empoderamiento de la ciudadanía, a llenar la calle de arte y cultura.
"Lo que se busca es que el posible flujo de gente, esperemos llegar otra vez a las 35 mil personas que alguna vez asistieron a la avenida, pero queremos que ese flujo impacte más directamente los comercios establecidos", manifestó.
Señaló que los comerciantes podrán sacar su mercancía a la banqueta pero respetando su licencia mercantil, por lo que un negocio de ropa no podrá tener venta de alimentos en el exterior.
Recurso
Agüero dijo que se obtuvo un recurso por 50 mil pesos del PACMyC (Programa de Culturas Municipales y Comunitarias), con los que se realizarán ocho eventos mensuales en ocho cuadras de la Morelos, de acuerdo al avance del cronograma de la obra del Paseo Morelos, entre las calles González Ortega y Cepeda.
También participarán en el tercer congreso nacional peatonal La Merced, en la ciudad de México.
De vuelta
La primera cita es el 16 de abril, luego el 21 de mayo, 18 de junio, 16 de julio, 20 de agosto, 17 de septiembre, 15 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre.