De regreso. Funcionarios y trabajadores municipales reanudaron sus actividades regulares. (ROBERTO ITURRIAGA)
Trabajadores del Ayuntamiento de Matamoros reanudaron el lunes sus actividades, luego de tomarse vacaciones con motivo de la Semana Santa.
Fueron reabiertas las oficinas de la Tesorería y el resto de los departamentos en los dos edificios de la presidencia, además de las instalaciones de otras corporaciones y oficinas de enlace, oficialmente las labores se suspendieron desde el pasado miércoles, pero fue hasta el jueves cuando se cerraron oficinas públicas.
A pesar del regreso a las labores regulares, ciudadanos y usuarios detallaron que algunos regidores simplemente "no aparecieron" en el lapso de la mañana.
"Nosotros venimos del ejido Morelos a platicar de un problema de tierras que tenemos desde hace varios años... nos pasaron mejor con el alcalde, nos dicen que no hay nadie (regidores) que nos pueda recibir", indicó Santiago Martínez, quien llevaba esperando en la sala de regidores por más de una hora.
Al respecto, asistentes y secretarias de los ediles, detallaron que no registraban asistencia debido a que realizaban gestiones fuera del edificio de presidencia, en algunos casos incluso, se encontraban en la ciudad de Torreón.
CONTRASTE DE CASOS
Contrario a lo ocurrido en otros departamentos, fue el personal de direcciones como Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil, Simas y Servicios Públicos, el que mantuvo sus actividades de manera regular.
Gran parte de las actividades de tales departamentos se mantuvo debido a los operativos de prevención de accidentes, así como a la vigilancia que se realiza para atender incidentes de forma inmediata.
Fue la dirección de Protección Civil municipal la que dio a conocer que aún resta una semana para lograr el saldo blanco vacacional, pues muchas familias aún se encuentran en destinos turísticos y regresarán a la Comarca Lagunera hasta el próximo fin de semana.
Trabajo
Servidores públicos regresan a labores.
⇒ El total de los departamentos en el Municipio ya trabaja con normalidad.
⇒ Ciudadanos aseguraron que la mayoría de regidores siguen "ausentes" de sus oficinas.