Despedida. Realizará hoy el gobernador un recorrido con la titular de la Sedatu.
El siglo de torreón
A unas horas de concluir su mandato como gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera no descartó integrarse a la administración pública federal, si así se lo proponen, pero dijo que sí regresará a la Iniciativa Privada (IP).
Refirió que se hicieron recorridos de obras que se realizan tanto en La Laguna como en otros municipios y anunció que hoy estará en Durango la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.
"Estamos terminando como luego se dice 'a tambor batiente' con muchas obras, con muchas acciones que van a beneficiar a toda la población", citó.
Dijo que desde el jueves, cuando deje de ser gobernador, descansará con su familia unos días y posteriormente regresará a sus actividades como empresario.
"Anoche estuve con el presidente Peña Nieto, me hizo favor de recibirme en Los Pinos y fue una plática muy agradable", señaló.
Comentó que le entregó un cuadernillo sintetizado sobre cómo termina su gestión en los distintos temas. "El presidente encantado con el trabajo, algunas cosas no las tenían muy claras desde el avance que hemos tenido en el combate a la pobreza y la fuerza que ha tenido Durango con las energías renovables", indicó.
Dijo que el presidente fue afectuoso y que estará al pendiente de alguna invitación para integrarse a algún cargo en la administración federal.
También opinó en torno a la salida de José Ramírez Gamero como dirigente de la CTM y dijo que fue un cambio consensuado por parte de la dirigencia nacional, lo que beneficia a los trabajadores.
El siglo de torreón