En espera. Los integrantes de la CNTE esperan la respuesta del gobierno o de lo contrario mantendrán sus bloqueos.
El regreso a clases dividió a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) confiaron en que la discusión de ayer domingo en la Sección 9 de la Ciudad de México se tornó álgida, puesto que Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero insistían en mantener el paro nacional indefinido, mientras que el resto de las entidades (incluida la Ciudad de México) pedían iniciar el ciclo escolar.
Las secciones con mayor representatividad en el país, los "bastiones" de la CNTE (Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero) presionaban por declarar el no inicio del ciclo escolar en el país, mientras que el resto de las secciones pugnaban por reiniciar clases y diseñar otra estrategia para presionar al Gobierno federal.
El domingo en la madrugada, la Asamblea Estatal Mixta Permanente de Oaxaca, la Sección 22 (de mayor membresía) demandó una mesa de negociación "seria y contundente", y emplazó al gobierno a dar respuestas satisfactorias a las demandas del magisterio.