Se entregó la obra de rehabilitación de sanitarios e instalación eléctrica en la primaria 9 de Noviembre del ejido San Rafael de Abajo, la cual mejorará las condiciones en la que las alumnas y los alumnos reciben su instrucción básica.
El alcalde Juan Francisco González González, apuntó que la obra consintió en la construcción de 125 metros cuadrados de losa, suministro e instalación azulejo en muro, suministro e instalación de tres sanitarios, dos lavabos y dos mingitorios, así como de mamparas metálicas, sistema eléctrico, puertas y ventanas para cada área y banqueta perimetral. Aunado a esta obra se realizó la rehabilitación de la línea eléctrica principal. Todo con una inversión de 108 mil pesos.
Agregó que con lo anterior se pretende mejorar la estancia de las alumnas y los alumnos en la escuela, sobre todo en materia de salud, y por ello se cumplen los compromisos establecidos con la comunidad escolar de San Pedro.
DONACIÓN DE ÁRBOLES
Asimismo, para promover la cultura ambiental, también se hizo la donación de 20 árboles que serán plantados en días posteriores, esto para darle una imagen diferente al edificio educativo.
Armando Martínez Rodríguez, docente del plantel, agradeció al Ayuntamiento el haber hecho posible la rehabilitación de los baños, una necesidad primordial para las niñas y los niños que asisten diariamente a esta escuela.