El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en Durango, Arturo Enrique Salazar Moncayo dijo que ya se trabaja en los 30 kilómetros más afectados de la supercarrtera Durango- Mazatlán por parte de empresas de la entidad, una de ellas de la Comarca Lagunera.
El funcionario explicó que la obra fue licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y tendrá un costo de 130 millones de pesos. El resto de la vialidad, dijo que se encuentra en condiciones "regulares".
El tramo que ya se rehabilita corresponde a la comunidad de Otinapa-Llano Grande, el cual sufrió los daños más considerables.
"El resto de la supercarretera se encuentra en regulares condiciones, los 30 kilómetros que se van a reparar son los más afectados, siempre la supercarretera ha tenido problemas, dada la geografía de la misma y al reblandecimiento que tuvieron los taludes y los cerros por la forma en que se deben de construir las carreteras a través de voladuras. Entonces cuando impactamos la naturaleza se va aflojando la tierra y los escurrimientos pluviales empiezan a brotar por otros lados", explicó.
El funcionario reconoció que las zonas en donde se encuentra la supercarretera son complicadas para su mantenimiento.