La obra de mejora urbana del camellón central del periférico de Lerdo tiene 30 por ciento de avance, según confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, (Secope) delegación Laguna.
Las acciones que se realizan a lo largo de 2 kilómetros implican mejoras en lo que corresponde a imagen urbana, básicamente la continuación del corredor que se ubica en el periférico de Lerdo y de Gómez Palacio.
Se colocará una pista para bicicleta y para trotar, alumbrado público, área verde con infraestructura de riego y algunas bancas para mejor aprovechamiento por parte de la ciudadanía de este espacio público.
No obstante, de todas las obras que se realizan con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome) 2015, es la que tiene un poco más de retraso y mientras se tiene proyectado concluir la mayoría de las obras realizadas con el Fifome en el mes de mayo, esta obra se proyecta terminarla hasta el mes de agosto.
Son 26 millones de pesos los que se ejercerán a lo largo y ancho de 2 kilómetros.
Está obra corresponde a la tercera fase del proyecto y consta de dos kilómetros de inicio, en un tramo que va del Parque Nacional Raymundo hasta la altura del fraccionamiento Tecnológico de esta misma ciudad. Para concluir el proyecto del periférico en Lerdo, podrían demorar unos seis meses y se realiza por etapas.