Labores. La cuadrilla inicia labores hoy en el panteón de Lerdo. (ARCHIVO)
A partir de este sábado reinicia la limpieza del panteón municipal de Lerdo tras la celebración del Día de Muertos.
Al lugar acudirán cuadrillas del Departamento de Limpieza que depende de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Y es que será removida el agua -que se dijo no se permitía en los jarrones donde fueron colocadas flores- además de que se quitará desecho de flor con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos que puedan transmitir enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.
Del día primero de noviembre se retiraron 20 toneladas de basura.
Ahora la cuadrilla, que inicia labores hoy, durará alrededor de 5 días.
El director de Servicios Públicos, Gustavo Samaniego Holguín, dijo que dejarán una cuadrilla permanente en el panteón municipal con el objetivo de mantenerlo en mejores condiciones.
De forma previa al Día de Muertos se retiraron del panteón municipal ubicado en la colonia San Isidro alrededor de 650 toneladas de basura de las 11 hectáreas del panteón.
Lo anterior con el objetivo de recibir a alrededor de 10 mil personas que visitaron a sus difuntos los días primero y dos de noviembre. Se realizó deshierbe y limpieza de materiales sólidos o de construcción, así como la reparación y cambio de luminarias.