De manera coordinada con las Policías Municipal, Estatal y el Ejército Mexicano, Transporte del Estado reinició en Gómez Palacio los operativos de revisión a taxistas, como medida de seguridad, y se incluyó también a motociclistas.
Ayer, decenas de elementos de las corporaciones policiales y personal de Transporte acudieron al bulevar Ejército Mexicano (Periférico), a la altura de la calzada Lerdo de Tejada, donde instalaron el filtro de revisión.
Juan Manuel González Alonso, subdirector de Transporte del Estado, informó que como una estrategia más del Mando Único, la dependencia a su cargo, en coordinación con las corporaciones policiales y el Ejército, retomó los operativos de revisión.
En las revisiones se verifica que los taxistas porten su licencia de conducir, tarjeta de circulación, que no traigan placas sobrepuestas en sus vehículos, a fin de garantizar que no son "piratas", como ocurría antes.
Transporte de ladrones
Por su parte, Abraham Flores Luna, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, explicó que en el operativo se incluyó a los motociclistas, toda vez que en varios de los robos o asaltos registrados, se menciona que los presuntos ladrones escaparon en motocicleta o en un taxi.
Seguridad
Este tipo de operativos continuará sin previo aviso y en distintos puntos de la ciudad como una medida de seguridad y para detectar los vehículos con reporte de robo.