Logro. Integrantes del Colegio de Abogados de Matamoros, lograron la reinstalación de un Juzgado Familiar.
El Colegio de Abogados de Matamoros, logró la reinstalación de un Juzgado de lo Familiar, el cual empezará a funcionar a mediados del 2017 y contará con un juez, un secretario, un actuario y una secretaria escribiente.
Los bogados mencionaron que después de casi 6 meses de 'pelear' para que se considerará la reinstalación de los juzgados , finalmente se logró y compartirán oficinas con el DIF pues el Estado entregó en comodato al Municipio el edificio donde funcionaban.
Jesús Hernández, explicó que la presidenta Magistrada del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Miriam Cárdenas, accedió a que se reaperturara la oficina, pero se tiene que notificar el Consejo de la Judicatura y se espera entren en funciones en junio.
"Tuvo que llegar una mujer al Tribunal Superior de Justicia para que se sensibilizara con las personas que acudían a los juzgados, en su mayoría mujeres que acuden por una pensión alimenticia y en muchos casos son 200 pesos por semana y que para ellas el acudir a Torreón representa un gasto sólo de pasaje de unos 100 pesos, pues algunas son de Viesca".