El jefe de gobierno informó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Hacienda para evaluar nuevos esquemas de financiamiento. (ARCHIVO)
Ante la negativa del gobierno federal para crear un fondo para mejorar las condiciones del transporte público en la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no se detendrá en la búsqueda de financiamiento.
“No me voy a detener, no vamos a parar, vamos a seguir solicitando esta ayuda, porque la Ciudad de México lo merece, porque es muy claro que es la que está apoyando la medida (el endurecimiento al Hoy No Circula), es la que está resintiendo directamente la medida, así que no nos vamos a detener; vamos a lograr estos recursos extraordinarios”, sentenció.
Luego de que se anunciara las nuevas restricciones en el uso del vehículo, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para crear un fondo por 5 mil millones de pesos a fin de renovar el transporte público.
Ayer lunes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, rechazó la creación de este fondo bajo argumento de que la federación no está en condiciones de dar más recursos y pidió al gobierno capitalino explorar otras opciones para obtener recursos.
En entrevista en la explanada de la delegación Iztacalco, el jefe de gobierno informó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Hacienda para evaluar nuevos esquemas de financiamiento.