Defensa. Daphne Fernández compartió en su muro de Facebook una carta para dar a conocer su versión.
La joven de 17 años ultrajada por cuatro jóvenes en Veracruz relata en una carta el infierno que ha significado, por un lado, la violación misma y, por otro, las acusaciones de que, detrás de su caso, hay intenciones políticas y que su familia opera una extorsión.
"Es aterrorizante y muy deprimente para mí el hecho de que ahora digan que es 'político', que 'nos dieron dinero', que estamos 'extorsionando'.
"Dios los perdone porque todos aquellos que tienen siquiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar y sólo lo entenderían estando en nuestro lugar porque no tienen una sola idea del infierno que se vive", escribió Daphne Fernández en su perfil de Facebook.
Anteriormente, su padre, Javier Fernández, ya había denunciado la revictimización de la que es objeto su hija a través de burlas, difamaciones y calumnias.
Al respecto, Daphne defiende las acciones emprendidas por su padre para que se haga justicia, las cuales han desatado cuestionamientos.
"Muchos hablan, juzgan, critican, cuestionan el comportamiento de mi papá en este asunto (...) Muchos dicen: 'Aquí hay gato encerrado. Si yo fuera el padre, los mato; si yo fuera...'. Exacto: no lo son, no saben lo que se siente vivirlo en carne propia".
La joven afirma que incluso ha sido juzgada por "amigos" y "conocidos", por lo que se siente triste, sola y expuesta.
El lunes pasado, familiares y amigos de Daphne marcharon en el puerto de Veracruz para exigir que sean castigados los cuatro agresores.
La manifestación fue convocada luego de que se ventilara en redes sociales un video en el que los jóvenes confiesan haber abusado de Daphne.
INDAGARÁN ATAQUE COMO PEDERASTIA
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de Veracruz investiga el ataque sexual en contra de la joven Daphne Fernández como delito de pederastia, el cual es considerado más grave que la violación.
El ataque ocurrió en enero de 2015 por lo que se abrió la indagatoria 592/15/1ESP/VER/05, aunque la joven contó lo que había sucedido cuatro meses después.
De acuerdo con datos del expediente del caso, debido a que los cuatro jóvenes que presuntamente atacaron sexualmente a Daphne eran mayores de edad, entonces se tipifica pederastia que no sólo protege la libertad sexual, sino el libre desarrollo de la personalidad.
Los peritajes e investigaciones se realizan en dos momentos, cuando la joven salió de un antro y cuando fue atacada en una vivienda del fraccionamiento de Costa de Oro.
En la indagatoria se encuentran involucradas cuatro amigas de la víctima y un novio de esas conocidas; además de los cuatro jóvenes señalados de manera directa.
Noticias relacionadas
Siglo Plus