Marcelo Torres Cofiño, denunció que el remate fue por el orden de 34.1 millones de pesos, en un juicio especial hipotecario a favor del demandante Administradora Bríos S.A de C.V. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El inmueble que alberga el Hospital Municipal de Torreón fue rematado en primera almoneda el pasado 1 de diciembre de 2016, esto en el Juzgado Trigésimo Segundo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Esta mañana, el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo Torres Cofiño, denunció que el remate fue por el orden de 34.1 millones de pesos, en un juicio especial hipotecario a favor del demandante Administradora Bríos S.A de C.V.
"Del hecho hay una serie de asuntos que se desprenden que desnudan y exhiben totalmente al alcalde Riquelme y a su equipo, hoy en día, más preocupaciones en su futuro político que en cumplir con su deber", expresó.
El panista dijo que "Riquelme y su equipo son unos mentirosos. Todavía en septiembre pasado, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, quien obedece en todo al alcalde Riquelme, aseguraba que eran falsos los rumores sobre el remate del edificio; y negó rotundamente que hubiera un plazo legal fijado para proceder con la audiencia de remate, para la primera semana de diciembre".
El coordinador señaló que si bien, existe una suspensión provisional debido a un amparo promovido por el Ayuntamiento de Torreón que se encuentra en revisión ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y del Trabajo del Octavo Circuito, "es fácil predecir que éste no procederá, por lo que el Municipio perderá el hospital".
La declaración abierta de la audiencia de remate se sustenta en el expediente 419/1999 del cual El Siglo de Torreón tiene una copia.