El Nápoles se colocó como líder con 61 unidades, aunque Juventus cuenta con el mismo número de puntos, y este domingo visitará al Atalanta. (AP)
El argentino Gonzalo Higuaín, el rumano Vlad Iulian Chiriches y el español José Callejón le dieron la victoria al Nápoles por 3-1 ante el Chievo, en partido de la jornada 28 de la Serie A.
Después de cinco partidos sin ganar, entre la liga de Italia y Europa League, el Nápoles se colocó como líder con 61 unidades, aunque Juventus cuenta con el mismo número de puntos, y este domingo visitará al Atalanta.
El partido inició con un susto, pues en el minuto dos, el conjunto visitante se adelantó en el marcador, cuando Chiriches regaló el balón al centrocampista Nicola Rigoni, que batió al portero español Pepe Reina con un derechazo.
Los locales no se quedaron con los brazos cruzados y en el minuto seis, Faouzini Ghoulam acabó una gran carrera centrando para Higuain, que empujó entre palos su tanto número 27 en la Serie A.
Los “azzurri” se volcaron al ataque y le dieron la vuelta al marcador antes del medio tiempo cuando Chiriches finalizó una típica jugada a balón parado y con su testarazo tras un córner, firmó el segundo.
En el segundo tiempo, Callejón aprovechó un buen pase vertical del brasileño Allan y batió al guardameta argentino Albano Bizzarri en el minuto 70, alcanzando ya 11 tantos en este curso.