Reflexión. Obispo de Gómez Palacio invita a fieles a ver el verdadero significado de la Semana Santa, que es para renacer. (CLAUDIA LANDEROS)
Celebraciones como la Semana Santa, son una oportunidad para poder llegar a la gente, los fieles están más sensibles y cercanos a la fe y ésta es una de las temporadas más importantes del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, así como la Pascua.
Así lo señaló el obispo de Gómez Palacio, monseñor, José Fortunato Álvarez Valdez, al hacer también la invitación a la sociedad para que participe en estos días de las actividades religiosas que se basan en recordar los episodios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El obispo destacó que en el inicio de la Pascua, es precisamente el día en que se celebra la victoria de Cristo contra la muerte.
Dijo que estas fechas siempre coinciden con el inicio del equinoccio de la primavera y no es de manera casual, sino que tiene un simbolismo importante y muy antiguo, por ello cambian las fechas.
"Está enmarcada con el inicio de la primavera, precisamente porque se deja atrás la oscuridad, el frío y viene una renovación, cosas nuevas que nacen y es lo mismo que queremos, renovar la fe", finalizó.