David Andrade, Andrés Murillo, Gael Sandoval y Emiliano Armenteros fueron recibidos ayer como nuevos Guerreros del Santos Laguna, de cara al próximo Torneo Apertura 2016, en el auditorio del TSM. (JESÚS GALINDO)
Cuatro nuevos Guerreros ya lucen la armadura verdiblanca. Mediante una conferencia de prensa celebrada ayer en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, fueron presentados Emiliano Armenteros, Andrés Murillo, David Andrade y Gael Sandoval como refuerzos de Santos Laguna.
El vicepresidente deportivo de los Guerreros, Alberto Canedo, y el entrenador Luis Zubeldía fueron los encargados de darle la bienvenida a los nuevos Guerreros, a quienes invitaron a entregarse al máximo por la camiseta del equipo lagunero y buscar el sexto campeonato en la historia verdiblanca.
Uno a uno, fueron desfilando en el escenario para colocarse la camiseta albiverde, con lo que se pudo conocer el número que cada uno utilizará en el dorsal. Emiliano Armenteros portará el 23, Gael Sandoval el 7, Andrés Murillo el 20 y David Andrade el 18. El entrenador Luis Zubeldía fue claro al apuntar que "no son jugadores que vienen de relleno, son refuerzos que tendrán que ayudar a que Santos Laguna logre cada vez mejores resultados".
Ya con la camiseta albiverde, el defensor colombiano Andrés Murillo se dijo agradecido por tener su primera oportunidad en el futbol mexicano.
"Esto no es por suerte, porque la suerte la he tenido desde que nací. Me siento contento de tener esta oportunidad y le agradezco a la directiva y al profe que me dieron la confianza de estar acá, haré todo lo posible por estar aquí muchos años más", declaró.
El recién llegado del club La Equidad sabe que deberá pelear por un puesto ante Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo, quienes fueron los zagueros de confianza para Zubeldía durante el semestre anterior.
"Hay que pagar derecho de piso, pero poco a poco uno se va ganando las cosas y voy a trabajar fuerte para ganarme la titularidad. Soy un jugador rápido, interpreto bien el juego y soy fuerte en el duelo uno contra uno", se describió el cafetalero.
ESTABA EN LA MIRA
Alberto Canedo mencionó que Emiliano Armenteros había sido buscado por Santos desde semestres atrás y que no les fue fácil hacerse de los servicios del volante argentino, quien aunque no es un jugador de área, sí desea ayudar a la cuota de anotaciones de los Guerreros: "creo que puedo aportar goles, no soy un goleador, pero sí me gusta llegar, participar en el juego frontal del equipo y mi intención es que cuando me toque jugar, poder estar lo más cerca del área para ayudar a los jugadores que estén más adelante y llegar a posición de gol lo más que se pueda. Uno no puede garantizar goles, pero sí mucho trabajo", afirmó el sudamericano.
El defensa colimense David Andrade confesó estar ansioso de tener minutos en cancha con la camiseta albiverde, esperando ganarse la confianza de Luis Zubeldía.
"Estoy muy agradecido con el profe (Zubeldía) porque me está dando la oportunidad de seguir luchando por mis sueños. Ya hace un tiempo Ricardo Lavolpe me permitió estar en primera división, de lo cual voy a estar siempre agradecido, ahora estoy muy feliz de estar en esta institución tan bonita como lo es Santos, con quienes voy a poner todo de mí para seguir creciendo como persona y futbolísticamente".
Por su parte, el jalisciense Gael Sandoval, quien se formó como jugador en las fuerzas inferiores de Santos Laguna y tuvo su experiencia más reciente con los Bravos de Ciudad Juárez en el Ascenso MX, pretende que su regreso al club albiverde sea para quedarse.
"Ganar un campeonato en el Ascenso es una experiencia de aprendizaje. Para mí fue algo importante en mi carrera, pero ahora me dan la oportunidad de regresar y tengo que aprovecharla, sobre todo para regresarle al club esa confianza que me dio de bastantes años y que ahora me han dado para una segunda oportunidad", sentenció, antes de efectuar su primer entrenamiento con el equipo albiverde.
EL DATO
A la presentación de los refuerzos fueron invitados de honor algunos abonados del Club Santos.