Virgilio Andrade dejó el cargo de secretario de la Función Pública. (EFE)
Al ofrecer un mensaje por la promulgación de las leyes Anticorrupción, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, presentó su renuncia al cargo.
Minutos antes de las 9:00 horas, el ahora exfuncionario federal se dirigió a los medios de comunicación para hacer pública su renuncia.
“Decidí presentar el dia de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública, a fin de que el ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, expresó en conferencia de prensa.
Durante su mensaje agradeció la confianza al presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Andrade asumió el cargo el pasado 3 de febrero de 2015 durante su gestión encabezó la investigación de conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera por la llamada “Casa Blanca”, además del secretario de Hacienda Luis Videgaray con la firma constructora Higa, la que concluyó el 21 de agosto de 2015, de la cual dijo que ninguno de ellos incurrió en tales prácticas.