El legislador dijo que por el momento se declara independiente. (EL UNIVERSAL)
Tras culpar al dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado local Juan Pablo de la Fuente renunció a su militancia a ese partido político y se declaró legislador independiente.
En rueda de prensa, el representante popular hizo una reseña de cómo en los últimos meses el líder del partido, Adán Augusto López, hizo acusaciones en su contra.
Incluso, dijo que sin tener ningún fundamento la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena inició un procedimiento para retirarle los derechos políticos, lo cual apenas hace una semana el Tribunal Electoral lo declaró inoperante y sin fundamentos.
“De Morena me llevo los mejores recuerdos de mi incipiente carrera política, estoy profundamente agradecido con la militancia, que hasta hoy me ha mostrado su respaldo en las grandes decisiones que importan en la vida de Tabasco”, señaló De la Fuente.
El legislador dijo que por el momento se declara independiente, aunque todo indica que en los próximos meses podría sumarse a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por su parte, el dirigente local de Morena, Adán Augusto López Hernández, dijo que la decisión de Juan Pablo de la Fuente ya se veía venir “porque le hablaron y le endulzaron el oído”.
Asimismo, negó que esta decisión afecte los trabajos de Morena en la Cámara de Diputados.